Aniego en Surco se registró esta mañana. | Fuente: Municipalidad de Surco

La Municipalidad de Surco informó que se logró controlar el aniego generado por la rotura de una tubería al centro de la pista entre las avenidas Buganvilla y Casuarinas. Para esto, se precisó que el agua estancada fue redireccionada con la apertura de los buzones y alcantarillado.

Asimismo, en coordinación con Sedapal, se realizó el cierre del agua en la zona a fin de evitar que el aniego se extienda. En tanto, las gerencias de parques y jardines, serenazgo, tránsito y fiscalización del distrito se mantienen alertas.

La Municipalidad de Surco precisó que un inspector de Sedapal verificó que la tubería dañada no es de su competencia. Según la entidad, estos conductos pertenecen a la urbanización Las Casuarinas.

"Nuestro personal verificó que varias cuadras fueron afectadas por el aniego, por lo que la Gerencia de Ornato realizó un informe indentificando los daños estructurales en la vía", señalaron.

Más temprano, Joaquín Taipe, vecino de Surco, denunció a través del Rotafono que este problema comenzó a las 10 de la mañana. Asimismo, señaló que la gran cantidad de agua no permite el paso de vehículos por la zona, por lo que exhortó a los conductores a tomar precauciones.

¿Qué opinas?