Vecinos de Jesús María reportan aniego en cruce de avenida Gregorio Escobedo con Jirón Huiracocha

Testigos del hecho informaron a Rotafono de RPP que el agua llegó hasta la residencial San Felipe. Además, comentaron que los forados en la zona son bastante constantes. 

Una vecina denunció que los aniegos son frecuentes en la zona. | Fuente: Rotafono

Vecinos de Jesús María denunciaron a Rotafono de RPP Noticias un aniego en el cruce de las avenidas Gregorio Escobedo y Huiracocha. Según indicaron, el agua está brotando de unos forados que aparecieron en la pista hace algunos días. 

Zoraida Rosales informó que si bien no eran aguas residuales y estas no han llegado a las casas, incomodan a los peatones ya que según comunicó "tienen que hacer malabares" para cruzar la pista. 

También precisó que los aniegos son constantes en la zona ya que las pistas casi siempre se terminan rompiendo. 

"Las pistas se terminan rompiendo a vista y paciencia del alcalde de la municipalidad. Sedapal y el Ministerio de Transportes deberían verificar que no se dañe", compartió. 

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima indicó a través de su cuenta en Twitter que el rebose de las aguas "corresponde a un canal regadío, cuya operación y mantenimiento está a cargo de la Municipalidad de la jurisdicción". 

Aniegos constantes

En horas de la mañana, vecinos del distrito de Surco denunciaron la rotura de una tubería al centro de la pista entre las avenidas Buganvilla y Casuarinas.

Joaquín Taipe, vecino de la zona, indicó que este problema comenzó alrededor de las 10 de la mañana. Asimismo, señaló que la gran cantidad de agua no permite el paso de vehículos por la zona, por lo que exhortó a los conductores a tomar precauciones.

El usuario del Rotafono también reportó que hasta el lugar llegaron unidades del Serenazgo de Surco para desviar a los autos antes de que lleguen a la zona afectada.

¿Qué opinas?