Detenido
El hombre fue detenido por los serenos cerca de la avenida El Sol. | Fuente: Municipalidad de Santiago de Surco

Personal del Serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco atrapó a un taxista informal que derribó a una mujer que viajaba como pasajera de una motocicleta en movimiento, en su intento por evitar un operativo de fiscalización en la cuadra 45 de la avenida Tomás Marsano.

Se trata de José Luis Alfredo Herrera Herrera, quien conducía un auto Kia negro de placa D1G-250 por la avenida Tomás Marsano cuando notó el operativo que realizaba la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) junto a la comuna local. El hombre intentó escapar de la intervención, pero golpeó una motocicleta en la que iba una pareja de esposos.

Pese a esto, Herrera aceleró para escapar del lugar, por lo que fue perseguido por los inspectores de Tránsito y serenos, quienes lograron detenerlo a la altura de la avenida El Sol. Dentro del auto se halló restos de marihuana, que habría sido consumida por el conductor, quien aseguró que su detención era una injusticia.

“El tipo se pasó el semáforo rojo por evitar el operativo. Sí llegó a golpear a las personas que iban en la moto. No se puede descartar si estaba nervioso o había consumido algo”, dijo el sereno Joel Méndez.

Producto del intento de fuga, Corina Orbe Esplico (42), quien iba en la motocicleta embestida, resultó herida tras caer a la pista y fue trasladada por la Brigada de Rescate de Surco a la Clínica San Pablo para descartar fracturas.

En tanto, los efectivos del Serenazgo trasladaron a José Luis Alfredo Herrera a la Comisaría de Sagitario, a fin de que se realicen las investigaciones del caso.

NUESTROS PODCASTS:

En el siguiente informe conoce cómo ha afectado la pérdida de empleos durante la emergencia sanitaria a las mujeres en Lima.