Surinam, el pequeño y poco conocido país que presidirá Unasur

Esta pequeña nación ubicada al norte de sudamerica tiene una población que apenas supera el medio millón de habitantes. Exfutbolistas como Ruud Gullit y Clarence Seedorf son de origen surinamés.
Wikipedia - Mark Ahsm

Surinam es el nuevo país encargado de la presidencia pro tempore de la  Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y salvo este reciente dato y quizá el referido a su ubicación al norte de sudamerica, es muy poco lo que el resto del continente sabe sobre esta pequeña nación.

Por ejemplo, el nombre de su presidente fue una novedad total para quienes siguieron las incidencias de la IV cumbre de la Unasur realizada este viernes en ese país. Los cables noticiosos reportaron que el presidente peruano, Ollanta Humala, entregó el mandato del organismo internacional a su par surinamés Desiré Delano Bouterse.

Esta aparición en la agenda política sudamericana quizá sea un buen motivo para conocer mejor a este país hermano.

Surinam es un país joven, con apenas 38 años de vida independiente. Antes del 25 de noviembre de 1975, día de su independencia, era una colonia de Holanda. Su idioma oficial es el holandés y tiene una población que apenas supera el medio millón de habitantes. 

Está ubicado al norte del Brasil y sus costas son bañadas por el mar Atlántico. Su capital, Paramaribo es famosa por su diversidad étnica y cultural, donde además de una predominante población cristiana (40.7%), existen practicantes del hinduismo (20%) y también musulmanes (13,5%)

Surinam, conocida antiguamente como la Guayana Holandesa, tiene célebres representantes en el mundo del deporte, principalmente en el futbol, aunque el origen de los mismos es ignorado por la gran mayoría, pues han representado a otra nación. Entre ellos se encuentran, Clarence Seedorf, Ruud Gullit, Frank Rijkaard y Edgar Davids, históricos jugadores de la selección holandesa de futbol.