De acuerdo al reporte policial, el bus que circulaba a excesiva velocidad impactó al automóvil que hacía taxi, porque cruzó intempestivamente la avenida Caminos del Inca.
La Gerencia de Transporte Urbano de Lima suspendió la autorización de la Empresa de Transporte San Francisco de Asís Los Olivos S.A. (Etsafrasa), tras el accidente de tránsito que dejó un muerto y 10 personas heridas en Surco.
De acuerdo al reporte policial, el bus de la referida empresa de placa D8U-900, que según testigos circulaba a velocidad, impactó al automóvil que hacía taxi, de placa C4H-172, que habría cruzado intempestivamente la avenida Caminos del Inca, a la altura de la calle Batallón Ayacucho.
Como consecuencia del choque falleció el rector de la Universidad Señor de Sipán, Roger Pingo Jara, quien iba en el asiento de copiloto del auto, mientras que sus cuatro acompañantes, entre ellos el excongresista Alberto Beingolea, así como seis pasajeros del bus, resultaron heridos.
Acciones. Mentras la Policía determine la responsabilidad, la Gerencia de Transporte aplicará como sanción preventiva la suspensión de toda la flota vehicular de la empresa, conocida como la 40, y se le impondrá una multa de S/ 15,800. Además, se inició el proceso administrativo sancionador contra el chofer del bus, identificado como Alfonso Ramos de la Cruz, quien podría ser inhabilitado para conducir un vehículo de transporte público.
En caso de incumplimiento se procederá al internamiento de los vehículos y se le aplicará una multa de S/ 3,950, por cada unidad intervenida. Además, se ampliaría a 120 días el término de la suspensión.
Los hechos. La tarde de este miércoles, ocurrió un accidente de tránsito a la altura de la cuadra 14 de la avenida Caminos del Inca. Un bus de transporte público y un auto particular chocaron, dejando una persona muerta y varios heridos, entre los que estaba Alberto Beingolea.
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, visitó al excongresista y amigo suyo, Alberto Beingolea, en la clínica San Pablo, tras haber resultado herido. “Su salud está progresando y se encuentra lúcido. Tiene que estar 24 horas en observación”.
Comparte esta noticia