Gobierno había ordenado el cierre de la clínica con 82 pacientes al afirmar que el lugar no era higiénico y estaba tan abarrotado que era fácil contagiar enfermedades como la tuberculosis.
La Junta Militar de Birmania (Myanmar) ha suspendido la orden de desalojo de un centro de atención para infectados con VIH/Sida que fue visitado por la líder opositora Aung San Suu Kyi, informaron hoy los medios de la disidencia.
A principios de esta semana, el gobierno ordenó el cierre de la clínica con 82 pacientes al afirmar que el lugar no era higiénico y estaba tan abarrotado que era fácil contagiar enfermedades como la tuberculosis.
Sin embargo, los internos denunciaron que la auténtica razón para echarles de allí era que el centro está gestionado por simpatizantes de Suu Kyi, que les visitó en una de sus primeras salidas y les prometió más medicinas.
La Nobel de la Paz y símbolo del movimiento democrático birmano fue liberada el pasado 13 de noviembre tras siete años y medio de arresto domiciliario.
El martes, Suu Kyi se reencontró con su hijo menor Kim, al que se le concedió un visado para entrar en Birmania, después de que se le cancelara hace una década su pasaporte birmano por el activismo político de su madre.
EFE
Comparte esta noticia