Suspenderán servicio de la Ruta A del Metropolitano por Rally Dakar

El jefe de la Policía de Tránsito, coronel PNP Javier Ávalos Arenas, señaló que la Ruta B del Metropolitano estará abierta para todos los vehículos, a fin de evitar el congestionamiento.
Foto: ANDINA (referencial)

El jefe de la Policía de Tránsito, coronel PNP Javier Ávalos Arenas, informó que el servicio de la Ruta A del Metropolitano será suspendido el domingo 15 de enero por la caravana de vehículos del Rally Dakar que llega a Lima tras un largo recorrido desde Argentina.

En diálogo con RPP Noticias, refirió que este recorrido, que cubre desde la Central hasta la Plaza Dos de Mayo, en el centro de la capital, será cerrado para evitar obstáculos a los competidores de esta importante competencia.

Ávalos señaló que la Ruta B del Metropolitano estará abierta para todos los vehículos, a fin de evitar el congestionamiento.

Precisó que la competencia del Dakar no ocupará ningún tramo de la Panamericana Sur, y que la carrera culminará a la altura del kilómetro 108, desde los vehículos transitarán pero ya de manera individual.

Por su parte, el gerente de Emape, César Velarde, precisó que el domingo, a diferencia de otros fines de semana de verano, no se dispondrá que las dos vías de la Panamericana Sur se utilicen en un solo sentido de norte a sur.

Sepa más: