´Los padres de familia no saben si se incluye el desayuno o almuerzo escolar, que no está en las normas de jornada escolar completa´, dijo el secretario de organización del SUTE Lima.
El secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (SUTE) Lima, William Montes Mauricio, manifestó que los profesores consideran positivo que se implemente lajornada escolar completa; sin embargo, creen que esta debe ir acompañada de una mejora en la infraestructura, la capacitación de los docentes y la buena alimentación de los alumnos.
“La reforma tiene que ser clara. Los padres de familia no saben si se incluye el desayuno o almuerzo escolar, que no se incluyen en las normas de jornada escolar completa”, señaló para el informe 360.
“Todo intento de ampliar las horas va a mejorar la educación, pero tiene que ser clara, se habla de una mejora en la infraestructura, ya faltan menos de dos meses y ninguna de las escuelas está siendo mejorada en estos momentos. No sabemos cuándo lo van a hacer”, añadió.
Manifestó que colegios como el 1157, ubicado en el Cercado de Lima y donde se dará la jornada escolar completa, no tienen ambientes adecuados ni las anunciadas laptops para el curso de inglés.
También indicó que los profesores aún no están capacitados para desarrollar la nueva currícula educativa denominada Rutas de Aprendizaje. “Nadie sabe de los docentes cómo se va a aplicar ni los mismos capacitadores”, expresó.
Comparte esta noticia