Militares taiwaneses han sido enviados para realizar una desinfección de la granja para evitar contagios.
Taiwán ha confirmado un brote de gripe aviar con el virus H5N2 en el distrito de Yulin, ubicado a unos 190 kilómetros al sudoeste de Taipei, que ha causado la muerte de 4.000 pollos en los últimos cuatro días.
Este es el sexto caso de gripe A con el virus H5N2 registrado este año en la isla, señaló el director de la Oficina de Inspecciones Sanitarias y Cuarentenas de Plantas y Animales, Huang Kuo-ching, en rueda de prensa.
"Se ha ordenado el sacrificio de los 14.000 pollos restantes de la granja infectada y no ha entrado en el mercado ningún otro pollo infectado", señaló el director del Departamento de Agricultura de Taiwán, Lu Cheng-chang, en la misma rueda de prensa.
Militares taiwaneses han sido enviados para realizar una desinfección de la granja y de hasta tres kilómetros a su alrededor, para evitar el contagio de los más de 13 millones de pollos que se crían en las granjas de Yunlin.
El virus H5N2 no ha causado muertes de seres humanos y es diferente del H5N1, que sí ha dejado centenares de víctimas humanas en varias epidemias mundiales.
EFE
Comparte esta noticia