Lissette Contreras, una de las sobrevivientes, manifestó que las autoridades policiales estarían responsabilizando del siniestro al clima de entonces.
Los sobrevivientes de la fatídica caída de un globo aerostático, en el mar de Cañete, el 28 de abril del 2013, temen que se archive el caso que es visto por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa desde hace año y cuatro meses.
Se trata de un proceso iniciado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que denunció ante la fiscalía a Globos Perú S.A.C., luego de descubrirse que la empresa no tenía licencia para comercializar sus vuelos y que el globo no contaba con chalecos salvavidas ni GPS.
Y es que la regulación vigente no exigía esa protección que quizás hubiese salvado la vida del piloto Juan Fernández Moncada (42) y del pasajero Aldo Torres del Pino (26) que fallecieron en el accidente.
El informativo dominical Cuarto Poder precisó que según información extraoficial del Ministerio Público, el caso podría ser archivado.
Lissette Contreras, una de las sobrevivientes, manifestó que las autoridades policiales estarían responsabilizando del siniestro al clima de entonces.
“No les importó nada arriesgar la integridad física de todos los ocupantes. Y tenía que suceder, lamentablemente con la vida de mi hijo. Yo quisiera que se haga justicia más que todo para que no vuelvan a ocurrir estas cosas”, dijo por su parte Sergio Torres, padre del pasajero fallecido.
Para Leonardo Caparrós, abogado de cuatro de las sobrevivientes, hay tres responsables del hecho: la empresa Globos Perú S.A.C., Grupón (que comercializa servicios y su para convencer al consumidor). También el MTC por otorgar una licencia para actividades deportivas y no fiscalizar.
Comparte esta noticia