Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Terranoble, un noble vino con espíritu gastronómico

La tendencia de las bodegas en el mundo de los vinos, es buscar más la fruta que el toque marcado de madera por la barrica, pero a esto se añade el interés por buscar que los vinos puedan acompañar las comidas, es decir un vino con ´espíritu gastronómico´.

La tendencia de las bodegas en el mundo de los vinos, es buscar más la fruta que el toque marcado de madera por la barrica, pero a esto se añade  el interés por buscar que los vinos puedan acompañar las comidas, es decir un vino con “espíritu gastronómico”.

Viñedos Terranoble de Chile conocedores de nuestra buena gastronomía ha ingresado al mercado peruano apuntando al maridaje. La filosofía de Viñedos Terranoble es producir vinos modernos, de alta calidad, elegantes y agradables de tomar, con aromas y sabores frutales que extraigan, mantengan y resalten las características de cada variedad.

Así los Viñedos TerraNoble está orientado a desarrollar las distintas variedades de uvas en los valles que entreguen el mejor potencial para cada una de ellas. Prueba de ello son las propiedades “Los Lingues”, ubicada en el Valle de Colchagua, para el desarrollo de las variedades Cabernet Sauvignon, Carménère y Syrah; “El Algarrobo” en el Valle de Casablanca, para la producción de uvas Premium Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Riesling; y “Los Cactus”, focalizado en el cultivo de cepas Cabernet Sauvignon, Syrah, Carménère y Petit Verdot.

Lamartrade SAC, representa a esta bodega chilena en el Perú que vende a nivel mundial más de 2 millones y medio de botellas al año. Hace unos días ofrecieron en el restaurante IK de Miraflores un maridaje, entre las joyas a presentar estuvo un blend Souvignon Blanc 30 % y Riesling 70 % con seis meses de paso por barrica. En vista refleja un amarillo ligeramente dorado, en nariz se puede apreciar notas a durazno, floral, algo herbáceo. En boca la expresión es más interesante hay un cierto toque láctico con acidez equilibrada, se aprecia sabores a cítrico, piña.

Kaykun, Pinot Noir (100% varietal) de 8 meses en barrica 2010 del Valle de Casa Blanca (13.5% de alcohol). La influencia marina con temperatura moderada, aportar a esta variedad una finesa en boca. Se deja apreciar en copa un color rojo carmesí, en tanto en nariz sobresalen notas a rosas y frutos secos, (guindones, frutilla), en boca es medianamente persistente y agradable, hay un toque dulce suave y delicado que no empalaga. Un Pinot Noir con personalidad propia y “apellido de abolengo”.

TerraNoble nace en 1993 en el Valle del Maule, región productora de vinos más extensa de Chile. Desde que efectuó su primera vendimia, obtuvo vinos que fueron inmediatamente reconocidos a nivel internacional por su calidad, nobleza y estilo. Gracias al delicado manejo de sus viñedos y un cuidadoso proceso de elaboración, año tras año han ido consolidando su prestigio como productor de vinos finos. Su crecimiento agrícola se basa en un proyecto de sustentabilidad y ser amigable con el medio ambiente.

TerraNoble  fue elegida la Viña del Año en China, -entre las diez marcas chilenas que están presenten en el gigante asiático- por el NWUAF, (Colegio de Enólogos Chinos) y además están presentes en el difícil mercado venezolano con cinco Varietales, siete Reservas y dos Gran Reserva.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA