Este miércoles se realizó la segunda prueba del Examen de Admisión UNI 2019-II. | Fuente: Admisión UNI

Este miércoles se realizó la segunda prueba del del proceso de Admisión 2019-II de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que corresponde al de Matemáticas. Son 40 preguntas que los postulantes resuelven en tres horas, estas abarcan temas de aritmética, álgebra, geometría y trigonometría (10 de cada materia). 

La segunda prueba es considera una de las más complicadas por su alto nivel en el estudio de las matemáticas. La tercera, de Física y Química, es considera incluso aún más complicada. Son 5 mil 215 postulantes quienes compiten por 844 vacantes(entre las modalidades de Ingreso Ordinario y Extraordinario) que ofrece la casa de estudios.

Debido a que este es considerado uno de los exámenes más complicados de las universidades peruanas, por darse en tres días, la UNI ha reforzado el sistema para detectar celulares durante el examen de admisión, por lo que se han instalado arcos detectores de metal que serán usados durante todo el proceso.

Como es habitual, la universidad aún tiene una fuerte presencia masculina. Del total de postulantes, 4037 son varones (77.40 %) mientras que 1178 son mujeres (22.06 %). Estos compiten para alcanzar una vacante en las 28 especialidades que ofrece la UNI, distribuidas en 11 facultades. Las especialidades que ofrecen más vacantes en la modalidad Ingreso Ordinario son: Ingeniería Civil (72), Ingeniería Química (36), Ingeniería Industrial (30), Ingeniería de Sistemas (30), Ingeniería Económica (27), y Arquitectura (27).

El próximo viernes 9 de agosto será el de Física y Química. Todas las pruebas se realizarán en el campus de la UNI, ubicado en la Av. Túpac Amaru 210 – Rímac, desde las 8 a.m. hasta las 12 m.

¿Qué opinas?