Este lunes se realizó la primera prueba del examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que abaraca los tema de Aptiutud Académica y Humanidades. El examen de la UNI es considerado uno de los más complicados del país. Como cada mes de febrero, la casa de estudios realiza su proceso de admisión para sus 11 facultades y 28 carreras profesionales, para este proceso se han dispuesto 1144 vacantes. 

Este es el primer examen del año que realiza la Universidad Nacional de Ingeniería. El miércoles, tocará la prueba de Matemática que tendrá 40 problemas (10 de aritmética, 10 de álgebra, 10 de geometría y 10 de trigonometría) y el viernes, la de Física y Química (20 de cada uno). Los resultados de la primera prueba, los puedes conocer AQUÍ, colocando el DNI del postulante.  

Si bien el examen de la UNI es popular por ser considerado uno de los más complicados, no todo es así. En RPP Noticias nos encargamos de resolver los 10 problemas que deberían de salirte en menos de 10 minutos. ¿Cuál fue tu resultado?

Miles de postulantes rindieron este lunes la primera parte del examen de Admisión UNI 2019-I. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?