Testigo en Larcomar: “Las personas no podían evacuar porque las rejas estaban cerradas”

En diálogo con RPP Noticias, un trabajador del centro comercial dio su versión de lo ocurrido esta mañana.
El testigo dijo que las rejas de evacuación estaban cerradas electrónicamente. | Fuente: RPP

Un testigo del incendio en el centro comercial de Larcomar, donde murieron al menos cinco personas, aseguró que las rejas de evacuación estaban cerradas electrónicamente impidiendo el paso de las personas al desatarse la emergencia.

“Vecinos de otras tiendas mencionaban que la reja estaba completamente cerrada. Las personas han intentado salir y lo que han podido salir, y no han podido porque las rejas estaban cerradas con sistema eléctrico”, dijo a RPP Noticias.

“Al momento de sacar a las personas los han encontrado pegados a la reja. Mis compañeros que estaban en las tiendas al costado lo han podido ver”, comentó al referirse a las rejas del área de los cines de UVK, donde empezó el siniestro.

El testigo confirmó que el incendio ocurrió justo cuando iba a iniciar una función especial de la película Animales Fantásticos, de la saga Harry Potter. “A esta hora no abre (el cine), sino que había un evento. Por eso estaban en ese evento”, refirió.

La emergencia. El incendio se originó alrededor de las 09:45 de la mañana en una de las salas de cine del Centro Comercial Larcomar, ubicado entre el Malecón de la Reserva y el cruce de las avenidas Larco y Armendáriz.

El fuego se inició en la sala número 10 multicine UVK, ubicado en uno de los niveles más bajos del lugar, y causó alerta entre los trabajadores, ciudadanos y turistas de la zona. Hasta el momento, se han confirmado cuatro muertos por este incendio.

El incendio se inició en una de las salas de cine de Larcomar. | Fuente: RPP
La Policía descartó que el incendio se haya producido por un atentado terrorista. | Fuente: RPP


Sepa más:
¿Qué opinas?