El estado de Texas, en los Estados Unidos, ha movilizado a todas sus autoridades y se mantiene en "alerta máxima" para evitar que el virus del ébola se propague. Aquí los detalles.
Las autoridades señalaron hoy que se mantienen en "máxima alerta" en Texas, mientras observan de cerca a la decena de personas que tuvieron contacto directo con Thomas Eric Duncan, el primer paciente con ébola diagnosticado en EE.UU. y cuya condición ha empeorado de manera drástica en las últimas horas.
"Todos estamos en alerta máxima y es la forma que debe ser", dijo hoy en teleconferencia de prensa desde Atlanta David Lakey, comisionado del Departamento de Salud de Texas
"Queremos que los hospitales aquí en Texas, y en todo Estados Unidos, se mantengan en alerta máxima para identificar a pacientes que puedan tener síntomas consistentes con el ébola y que puedan haber estado recientemente en los países afectados", precisó.
Durante una rueda de prensa conjunta, el director de los Centros de Control y Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, señaló que de las diez personas con mayor riesgo de contagio siete son parte del personal médico que atendió a Duncan y tres de su entorno familiar.
Por otra parte, NBC confirmó hoy que Ashoka Mukpo, el camarógrafo que trabajaba como colaborador para esta cadena y que ha sido diagnosticado con ébola en Liberia, partirá a las 20.00 GMT de hoy en un avión ambulancia privado con destino a un hospital en Omaha (Nebraska), para recibir tratamiento médico en una unidad aislada.
EFE
Comparte esta noticia