Sony Pictures retó a los piratas informáticos que boicotearon el estreno de la película, al llegar a un acuerdo con varias plataformas digitales.
La productora Sony Pictures retó a los piratas informáticos que boicotearon el estreno de la película "The Interview", al llegar a un acuerdo con varias plataformas digitales para emitir a partir de hoy la comedia, que satiriza al dictador norcoreano Kim Jong-Un, país que se cree estuvo detrás del ataque.
La película estará disponible en las plataformas Google Play, YouTube Movies, Xbox video, así como en el sitio www.seetheinterview.com, con un precio de alquiler de 5,99 dólares.
"Nunca dejamos de perseguir la más amplia difusión para "The Interview"", dijo el consejero delegado de Sony Pictures, Michael Lynton, en un comunicado, que agradeció a Google y Microsoft "hacer que esto se haga realidad".
"Este estreno representa nuestro compromiso con nuestros directores y la libertad de expresión", enfatizó Lynton, que se mostró "orgulloso de que nuestra lucha no haya sido por nada y que los cibercriminales no hayan sido capaces de silenciarnos".
Sony comenzó el pasado miércoles a ponerse en contacto con una serie de compañías para que la película saliera a la luz, después de que las principales cadenas de cines del país la sacaran de su cartelera ante las amenazas de los ciberpiratas, vinculados a Corea del Norte, contra las salas que las proyectaran.
"Sony y Google estuvieron de acuerdo en que no podían quedar al margen y permitir que un puñado de personas determinen los límites de la libertad de expresión en otro país, por muy tonto que sea el contenido", afirmó el jefe jurídico de Google, David Drummond, en el blog de la compañía.
Drummond reconoció que las "implicaciones de seguridad" fueron uno los elementos que se tuvieron en cuenta, aunque "era tentadora la esperanza de que pudiera ocurrir algo para asegurar que la película viera la luz".
EFE
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