Tim Burton llevará a Alicia a un país de las maravillas de la cultura pop

El cineasta asegura que la película que dirige será una adaptación diferente a las otras versiones de cine de la obra de Lewis Carroll.
Tim Burton llevará a la gran pantalla el próximo año a una "Alicia en el País de las Maravillas" inspirada en la cultura pop y que renovará las versiones cinematográficas anteriores del cuento de Lewis Carroll.

"Quiero contextualizar la historia y por ello me olvidaré del viaje y los personajes raros en que se centran todas las adaptaciones producidas hasta ahora", explicó.

El director afirmó que el carácter "iconográfico" del personaje, que ha permanecido en la mente del público desde que el escritor británico lo creara en 1865, le supone "todo un reto".

 "Nunca he visto una película sobre esta obra que me guste, pero creo que la combinación del nuevo material con el que trabajaré y que cobrará vida en tres dimensiones resultará en algo bueno", señaló.

El colaborador habitual de Burton, Johny Depp, protagonizará la cinta, cuyo estreno está previsto para marzo de 2010, y en la que el actor se meterá en la piel del Sombrerero Loco. Anne Hathaway  interpretará a la Reina Blanca y la joven actriz australiana Mia Wasikowska ("Defiance") encarnará a la intrépida Alicia.

Director de filmes tan famosos como "Beetlejuice" (1988), "Batman" (1989) y "Charlie y la fábrica de chocolate" (2005), Burton confesó que para realizar este nuevo proyecto se guía "más por la cultura y la música contemporánea que por los libros de Carroll".

Además de trabajar en los últimos meses en su adaptación de "Alicia en el País de las Maravillas", el director también tiene tiempo para involucrarse activamente en la exposición con la que el MoMA explorará sus 27 años de carrera desde el próximo 22 de noviembre hasta el 26 de abril de 2010.

Más de 700 objetos nunca antes expuestos estudiarán la trayectoria del ganador de un Globo de Oro, con dibujos y esculturas creadas en el surrealismo pop y material original producido durante sus películas, como las cabezas de los extraterrestres de "Mars Attacks!" (1996) y los vestidos de época de "Sleepy Hollow" (1999).

EFE