Morguefile - Alvimann

Hace un año la actriz y cantante Magaly Solier presentó una denuncia sobre acoso sexual en la línea del Metropolitano; sin embargo, la jueza que ve el caso decidió archivar la denuncia. Ante ello, la Dra. Carmen Gonzáles manifestó su malestar por este hecho.

“No creo que la jueza se arriesgue a que la puedan sancionar. Lo más probable es que haya amparado su decisión en un dispositivo legal. Esto se enmarca en el machismo, donde todas las leyes se han dado siempre a favor de los varones”, expresó.

La posición machista ha teñido el espectro legal y social. Cuántas mujeres van a la comisaría a denunciar y hasta ahora, pese a que se hacen campañas sobre violencia de género, el policía responde ‘¿qué habrás hecho, pues?’.

“En ese sentido, todos somos machistas a nivel inconsciente, y debemos reconocer ese machismo cavernario, donde los hombres trabajaban y traían alimentos, y las mujeres se quedaban en las cuevas cuidando a los hijos. Es por eso que ellos, socialmente, han sentido que tenían mucho más valor que nosotras”, remarcó la especialista.

Desde la antigüedad, las mujeres han estado condenadas al hogar: a parir y a cuidar los hijos, y no es que no sea hermoso eso, pero las mujeres tenemos capacidad para parir, para tener hijos, para ser empresarias, todo podemos hacer… Por eso hay muchas mujeres que triunfan hoy porque tenemos la capacidad de poder luchar por un ideal.

Tenemos un alma a flor de piel y por eso cuando nuestros hijos nos necesitan salimos al frente. Eso no quiere decir que no tengamos traumas, pero aun así, con el alma rota, las mujeres son triunfadoras en la calle y en la casa…

“Es dentro de este machismo que las leyes están teñidas… por eso que la jueza declarado que no procede el acoso sexual de este individuo contra Magaly Solier”, concluyó González en el programa De frente y sin máscaras.

Escucha aquí el programa completo del lunes 11 de mayo, por RPP Noticias.

*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez