CCL

Este 24 y 25 de noviembre la Cámara Peruana de Comercio realizará la tercera edición del Cyber Monday 2014, un evento en el que más de 18 empresas ofrecerán jugosas ofertas vía online de sectores como turismo, retail, cuponeras y servicios.

Esta una gran oportunidad para encontrar un producto deseado a un buen precio. Sin embargo, es recomendable no dejarse llevar por las ofertas y tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

CUIDADO CON LOS CIBERCRIMINALES

Esta puede ser la ocasión perfecta para que los cibercriminales se aprovechen de los incautos y se hagan con cuantiosas sumas de dinero, siendo los usuarios los más perjudicados.

En ese sentido, se recomienda actualizar su antivirus, antispyware y solo haga compras en sitios web que ofrezcan el protocolo "https", que aparece al lado izquierdo de la barra de direcciones.

Tenga a la mano el número de su tarjeta de crédito, dirección de envío y dirección de facturación, pero sea muy cauto con estos datos.

UTILICE SU SENTIDO COMÚN

El Ciber Monday es una gran oportunidad para encontrar un producto deseado a un buen precio. Sin embargo, no se deje llevar por la primera oferta que vea.

Es recomendable que compare precios y vea cuál es el que más le conviene. Y sobre todo analice si se encuentra en la capacidad de realizar compras con crédito, si no afectará a su economía.

Esta edición proyecta generar ventas totales por S/. 30 millones, que representan un incremento del 50% en comparación con los S/. 20 millones de soles alcanzados durante la edición del mismo evento en el 2013. 

Sea paciente, ya que es probable que se produzcan demoras en el proceso de carga. Tenga en cuenta que habrá muchas personas haciendo lo mismo que usted.