El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. alertó que la tormenta posiblemente llegue convertida en un huracán, acompañado por torrenciales lluvias.
La tormenta "Ernesto" tocará tierra hoy en la península de Yucatán, en México, posiblemente convertida en un huracán acompañado por torrenciales lluvias que pueden causar inundaciones repentinas y peligrosos deslizamientos de tierra, advirtieron meteorólogos de Estados Unidos.
"Se espera que "Ernesto" toque tierra en la península de Yucatán esta noche", pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU, con sede en Miami, en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.
A esa hora estaba cerca de la latitud 18,1 grados norte y longitud 85 grados oeste, a 350 kilómetros al este de Chetumal, en México.
La tormenta, la quinta de la temporada de huracanes en el Atlántico, mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se vaticina que gane intensidad hasta transformarse en un ciclón antes de llegar a México.
Una tormenta se transforma en un huracán de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, cuando sus vientos máximos alcanzan los 119 kilómetros por hora.
EFE
Comparte esta noticia