También la salsa logró superar a la catsup, según el análisis.
En los supermercados y tiendas de autoservicio en Estados Unidos, el mercado de las tortillas ya supera al del pan para hamburguesas y hot dogs (perros calientes), según un informe difundido por la cadena CNN en Español.
Los estadounidenses gastan en tiendas 2.900 millones de dólares al año en tortillas, mientras que en bollos solamente gastan 2.100 millones de dólares anuales, de acuerdo a la empresa de análisis de mercados Package Facts.
También la salsa logró superar a la catsup, según el análisis.
"Sin embargo, hay que tomar en cuenta que si se incluyen los usos de los restaurantes y servicios de comida, eso inclinaría la balanza a favor de los bollos. Lo mismo es cierto para la catsup vs. salsa, aunque en las ventas en tiendas, en dólares (aunque no en volumen), la salsa supera a la catsup", precisó el director de Investigación de la analista de mercados MarketResearch.com, David Sprinkle.
"Como la población latina sigue creciendo, ya se acerca a un 20% de la población de Estados Unidos, las tradiciones y las comidas latinas, especialmente las comidas mexicanas, van a crecer y ser parte de la comunidad en general", dijo Ralph Herrera, especialista en marketing hispano, a Rafael Romo, de CNN.
Los analistas indicaron que las ventas de comida hispana en Estados Unidos aumentarán más del 20%, hasta alcanzar 10,700 millones de dólares en cuatro años.
Andina
Comparte esta noticia