Este moderno sistema de votación permitió que los servidores del recinto legislativo puedan sufragar este lunes entre las 10:00 y las 15:00 horas desde sus propias oficinas o cualquier computadora conectada a internet.
Con la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), más de mil trabajadores del Congreso de la República utilizaron el mecanismo de voto electrónico no presencial (VENP) para elegir a sus representantes ante el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) del Parlamento.
Este moderno sistema de votación permitió que los servidores del recinto legislativo puedan sufragar este lunes entre las 10:00 y las 15:00 horas desde sus propias oficinas instaladas en los diversos edificios del Congreso de la República o cualquier computadora conectada a internet.
Con este sistema, el elector ingresa al sitio web de votación (www.venp.pe), se identifica consignando una clave entregada días previos y emite su voto.
El Comité Electoral del CAFAE del Congreso instaló diez computadoras en el Edificio Luis Alberto Sánchez, para recibir el sufragio de las personas que no tienen acceso a internet.
En el último año la ONPE ha brindado este servicio, entre otras instituciones, a la Presidencia del Consejo de Ministros, a la Corte Superior de Justicia de Lima, al Colegio de Abogados de Lima, a las municipalidades de Carabayllo y Miraflores, a Petroperú y al Instituto de Ingenieros de Minas.
Comparte esta noticia