Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Trasladan a la Morgue cadáver de sujeto acribillado en SMP

Vidal Cárdenas Ruiz, de 40 años, habría sido víctima de un ajuste de cuentas debido a la modalidad empleada por su homicida. La víctima tenía antecedentes por narcotráfico.

A la Morgue Central de Lima fue trasladado el cadáver de Vidal Cárdenas Ruiz, de 40 años, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza en plena vía pública, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

El crimen habría sido un ajuste de cuentas debido a la modalidad empleada por el homicida. Según la revista Caretas, la víctima sería nieto de Guillermo Porto Cárdenas Dávila, alias ‘Mosca Loca’, narcotraficante que operaba en la selva del país.

Vidal Cárdenas Ruiz fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando lavaba su auto de matrícula A1K-438 en el frontis de una factoría ubicada en la manzana A lote 21 del distrito.

Los vecinos aseguraron a RPP Noticias que el homicida es un hombre de tez morena y ropa oscura que, sin mediar palabra, le descerrajó un tiro y luego huyó del lugar. Al parecer una cámara de vigilancia ubicada cerca al lugar del crimen habría captado el hecho de sangre, lo que permitiría identificar al asesino.

El sujeto tramitó en el año 1990 una nueva identidad como Juan Alex Almeyda Cárdenas en RENIEC abriéndosele proceso por delito contra la fe pública. Por estar involucrado en el tráfico ilícito de drogas Cárdenas purgó condena en septiembre del 2001 en el penal de Lurigancho debido a su presunta responsabilidad según agentes de la División Antidrogas en el envío de 200 kilos de cocaína escondidos en ropa y muebles a España y otros países saliendo libre bajo mandato de comparecencia restringida en enero del 2002.

A mediados del 2004, Cárdenas Ruiz fue secuestrado y extorsionado por presuntos policías en Los Olivos para no ser entregado a la División de Requisitorias pues sobre él pesaban dos órdenes de captura.

En julio del 2004, Cárdenas fue recluido en prisión a raíz de dos órdenes de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas.  En el año 2009 el Ministerio de Justicia le conmutó la pena por razones humanitarias (sufría de bronquiectasia, problema irreversible a los bronquios).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA