Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

TV rusa dice haber recibido carta de Breivik con quejas sobre encierro

EFE
EFE

El extremista noruego denunció siete infracciones a sus derechos, entre ellos la prohibición de crear un partido político.

El canal de televisión ruso REN-TV informó hoy de que ha recibido una carta del ultraderechista Anders Behring Breivik, autor de la matanza de 77 personas en Noruega en 2011, en la que se queja por el trato que recibe en la cárcel.

En un mensaje de 30 páginas, enviado al canal en un sobre de papel habitual, el extremista noruego denunció un total de 7 infracciones a sus derechos.

Entre éstas destacó la prohibición de comunicarse con otros presos, la falta de acceso permanente a la ducha y aire libre así como la negativa por las autoridades de prisión a concederle acceso a varios estudios.

Denunció también que le prohíben crear un partido político para postular a las elecciones.

Además, reclamó que los servicios penitenciarios aún no han construido un ala del edificio de la prisión exclusivo para Breivik, para lo cual las autoridades habían asignado 25 millones de coronas noruegas (unos 3 millones de euros).

"Aquel día (de la matanza, el 22 de julio de 2011) traté a gente con humanidad. Cuando asesinaba, no les torturaba. Por eso exijo una actitud humanitaria hacia mí", alegó.

Como si respondiera a la petición de su padre, quien en una ocasión le propuso "pegarse un tiro" durante el afamado proceso judicial, Breivik señaló en la carta que "su religión no le permite suicidarse".

Un tribunal de Oslo condenó a Breivik a 21 años de prisión prorrogables, la pena máxima y que puede equivaler a una cadena perpetua, al considerarle penalmente responsable de los atentados y rechazar que sea un enfermo mental.

Breivik hizo estallar una furgoneta bomba el 22 de julio de 2011 en el complejo gubernamental de Oslo, causando la muerte a ocho personas.

Justo después se trasladó en coche a la isla de Utøya, donde perpetró una matanza en el campamento de las Juventudes Laboristas, en la que murieron otras 69 personas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA