Anteriormente, el país asiátio hizo lo mismo con ´Men in Black 3´, ´Piratas del Caribe: En el fin del mundo´ y ´Titanic´.
La película “007-Operación SkyFall” (SkyFall), que celebra los 50 años de la saga “James Bond”, ha recibido buenas críticas, una nominación al Óscar a Mejor Canción Original y una taquilla generosa que la ubicó entre las diez cintas más vistas en 2012.
Sin embargo, el filme no ha sido del agrado en China, donde las autoridades decidieron modificar algunas de sus escenas antes de su estreno, programado para el 21 de enero.
Según explica The Hollywood Reporter, el villano Raoul Silva, a quien da vida el actor español Javier Bardem, se queda sin pasado debido a la eliminación de los subtítulos que deberían traducir el monólogo en el que le explica a Bond que fue entregado a las autoridades chinas mientras trabajaba en Hong Kong, donde sufrió torturas en los interrogatorios.
Asimismo, las conversaciones en las que se hace referencia a la prostitución y a la política también han sido alteradas en los subtítulos en chino o directamente no han sido traducidas.
El público, tampoco, podrá tener acceso a la secuencia que tiene lugar en Shanghái, ya que ha sido eliminada del montaje. En ella, el personaje que interpreta Ola Rapace dispara a un guardia de seguridad chino en la entrada de un rascacielos antes de prepararse para un asesinato.
La delegación china de la productora de “SkyFall”, Sony Pictures, no ha hecho mención a la censura.
Comparte esta noticia