Algunos comercios y cafeterías abrieron sus puertas, pese a la convocatoria de una huelga general, en el primer aniversario de la caída del régimen de Hosni Mubarak.
Hoy se cumple el primer aniversario desde que el expresidente egipcio Hosni Mubarak dejara el poder en manos del Ejército egipcio tras la histórica revuelta popular prodemocrática que acabó con un régimen de tres décadas.
En tanto, la normalidad reina en el centro de El Cairo, donde algunos comercios y cafeterías abrieron sus puertas, pese a la convocatoria de una huelga general para pedir la renuncia inmediata de la Junta Militar.
Tiendas de ultramarinos, cafeterías y panaderías ofrecían esta mañana servicio a sus clientes, desoyendo el llamamiento de varios grupos revolucionarios, sindicatos y estudiantes de huelga general, según pudo constatar la agencia EFE.
Al igual que otros días, el tráfico de vehículos era intenso en el puente más largo sobre el río Nilo, el de 6 de Octubre, que conecta distintos barrios de la capital.
Mientras, la plaza Tahrir, donde hay decenas de manifestantes acampados desde hace semanas para pedir la dimisión del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, amanecía con tranquilidad y seguía abierta a la circulación de vehículos.
El miércoles pasado, la Junta Militar anunció que iba a desplegar tropas y tanques de refuerzo en distintos puntos del país "para mantener la seguridad pública, privada y de los edificios estatales".
Mubarak, de 83 años, fue derrocado después de dieciocho días de revueltas populares que pusieron fin a tres décadas de dictadura.
Con información de EFE
Comparte esta noticia