La Policía y los bomberos ingresaron por el techo hacía la zona del motín. | Fuente: RPP

Un amotinamiento de internos se registra la tarde de este sábado en el centro correccional 'Maranguita'. Los amotinados han tomado parte del pabellón San Martín, donde provocaron un incendio con la quema colchones y maderas.

El comisario de San Miguel, Hanner Horna Paz, dijo a RPP Noticias que el pabellón donde se producen los incidentes alberga aproximadamente a 143 internos, pero que solo un pequeño grupo es el responsable de los desmanes.

La Policía entabló diálogo con los amotinados desde el techo del pabellón, sin embargo aún se desconocen cuáles eran las demandas de los internos.

Por su parte, el comandante de los bomberos, Lewis Mejia, confirmó a RPP Noticias que el fuego ha sido controlado. Más temprano una humareda negra, visible desde varias cuadras a la redonda, fue la señal que alertó sobre los incidentes en 'Maranguita'. La emergencia fue atendida por seis unidades de Bomberos.

El último motín reportado en 'Maranguita' se produjo el pasado 12 de septiembre. Unos 300 internos tomaron dos pabellones, quemaron material inflamable y mantuvieron retenidos a funcionarios del centro de rehabilitación durante varias horas. El motín fue controlado pasada la medianoche y dejó un saldo de al menos 20 personas afectadas por asfixia.

La quema de colchones y maderas provocó una humarada negra que fue visible desde varias cuadras a la redonda del centro de rehabilitación juvenil.
La quema de colchones y maderas provocó una humarada negra que fue visible desde varias cuadras a la redonda del centro de rehabilitación juvenil. | Fuente: RPP
Sepa más: