El espacio público está ubicado en el distrito limeño del Rímac. El alcalde anunció el homenaje póstumo y el reconocimiento.
El nombre del bombero de 25 años Alonso Salas Chanduví será asignado a uno de los parques del distrito del Rímac, anunció el alcalde Enrique Peramás, por su vocación de servicio y el acto heroico de intentar salvar vidas durante el incendio en una fábrica de zapatos y almacén del Ministerio de Salud en El Agustino.
En coordinación con los familiares y amigos, la Municipalidad propuso la iniciativa para renombrar el espacio que está ubicado la calle San Antonio Este, en la urbanización Ventura Rossi donde el joven pasó su adolescencia y juventud.
Peramás también ha anunciado que en el parque colocarán una placa de reconocimiento por su acción en la que intentó junto a Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, dos bomberos salvar la vida de personas durante el siniestro. "Este es un agradecimiento a su vocación de servicio a la comunidad, reflejada no solo en su actividad dentro del distrito sino en su desempeño como hombre de rojo", dijo.
Salas perteneció a la bomba Roma II y también fue capacitador de seguridad en el área de Defensa Civil de la Municipalidad por más de dos años. Hizo labores de rescate luego del terremoto de Ica, en el año 2007.
Video recomendado
Comparte esta noticia