Andina
Sismo en Lima | Fuente: Andina

Un sismo de magnitud 5.5  se registró en Chilca, provincia de Cañete (región Lima Provincias), a las 16:55 p.m. de este jueves.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro estuvo ubicado a 30 kilómetros al oeste de Chilca, y tuvo una profundidad de 49 kilómetros. Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños personales y materiales.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Mochila de emergencia ante un sismo

Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población usará en caso de sismos, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta mochila con elementos básicos debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis, y contiene un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.

PODCAST RPP | Congresista Ventura: acusaciones de Villaverde tendrán que ser sometidas a verificación

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Ventura, dijo que Zamir Villaverde denunció hechos que calificó como "comprometedores", como las supuestas amenazas contra su vida.

Sepa más: