En las cuadras 16, 17 y 18 hay inmensos montículos de tierra y rocas bloqueando uno de los carriles. Los vecinos se quejan de la gran congestión vehicular en la zona.
El 30 de enero, hace casi cuatro meses, cayó el primer huaico sobre la avenida Malecón Checa, una de las principales arterias que unen San Juan de Lurigancho con el Rímac y el Cercado de Lima. Sin embargo, hasta la fecha un tramo de esta pista está bloqueado por inmensos montículos de tierra y rocas.
Debido a esto, los choferes deben seguir una vía alterna para poder continuar su camino. Esto genera un auténtico caos vehicular, en especial en las llamadas horas punta. RPP Noticias llegó esta mañana a la zona, y comprobó que las cuadras 16, 17 y 18 son las más afectadas por este bloqueo.
Los vecinos aseguraron que los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía se realizan en las noches, pero apuntaron que recién comenzaron hace una semana aproximadamente. Según contaron a nuestra periodista, los encargados no han informado cuándo culminarán estos trabajos ni cuándo la avenida quedará completamente habilitada.


Video recomendado
Comparte esta noticia