Vándalos ingresaron al estadio Monumental y cortaron la cabeza de la estatua de Lolo Fernández

Un grupo de personas ingresó al estadio Monumental y causó daños a la estatua que rinde homenaje al goleador de Universitario de Deportes.

Lolo Fernández
Estatuta de Lolo Fernández dañada. | Fuente: Difusión

Un grupo de personas ingresó al estadio Monumental de Ate, del club de Universitario de Deportes, y cortaron la cabeza de la estatua a ‘Lolo’ Fernández.

En las redes sociales se compartieron imágenes del acto vandálico, aparentemente llevado a cabo por hinchas de Sporting Cristal, que, según se denuncia, redujeron al personal de seguridad para entrar al recinto.

Vándalos ingresaron al Monumental y destrozaron estatua de Lolo Fernández. | Fuente: Difusión

En los vídeos se observa cómo realizan pintas y golpean la escultura con martillos y combas. Usuarios de las redes sociales rechazaron estas acciones y señalaron que "no se debe tolerar más violencia". "El fútbol debe ser limpio", remarcaron.

En un comunicado, Universitario expresó su rechazó a "todo tipo de violencia que perturbe la paz en el fútbol peruano".

Daños a instalaciones de cuadro celeste

Este hecho ocurre luego de que el sábado último sujetos desconocidos, supuestamente aficionados del cuadro crema, dañaran las instalaciones del estadio Alberto Gallardo, del equipo celeste.

"El club Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general que, ante los lamentables daños y usurpación de bienes ocurridos en el Estadio Alberto Gallardo por parte de aficionados de otro equipo, nuestra institución rechaza categóricamente topo tipo de manifestación de violencia que busque perturbar la paz y tranquilidad en torno al fútbol peruano", indicó en un comunicado.

Universitario se pronunció sobre este caso. | Fuente: Difusión

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: