El capitán de Universitario de Deportes realizó un llamado de paz a los hinchas para frenar los actos vandálicos.
El último lunes, un grupo de personas ingresó sin autorización al Estadio Monumental y realizaron pintas en contra del club Universitario de Deportes, además de romper y dañar la estatua de 'Lolo' Fernández, ubicada la explanada del recinto deportivo. Solo unos días atrás, también se produjo pintas en el Alberto Gallardo, estadio donde Sporting Cristal se desempeña como local.
Esto desencadenó expresiones de violencia que, inevitablemente, involucran al fútbol. Así, el arquero y capitán de Universitario, José Carvallo, se manifestó insistiendo por la paz.
“Quiero manifestar mi rechazo a todos los actos de violencia que se han suscitado en estos últimos días. El fútbol genera amistad, competencia y una alegría enorme a mucha gente. No queremos más violencia en el fútbol y pedimos por favor que se pare inmediatamente este tipo de actos”, dijo en un vídeo publicado por Universitario de Deportes.
Los mismos clubes se expresaron sobre lo acontecido y en un comunicado en conjunto calificaron a los involucrados como “personas totalmente ajenas a ambas instituciones” y que tampoco representan los valores promovidos por el fútbol.
“El fútbol no solo genera alegría para todos, sino también lazos de amistad y sana competencia, aquella que a través de la historia hemos mostrado ambas instituciones, siendo rivales en la cancha y amigos fuera de ella”, se lee en el documento.
Ante una posible represalia por los actos de violencia, el estadio Alberto Gallardo amaneció este martes con un importante resguardo policial.
NUESTROS PODCASTS
Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.
Comparte esta noticia