El jefe de imagen institucional, Fernando Obregón, afirmó que se trata de "seudoestudiantes" que treparon los muros perimétricos y golpearon con palos al personal de seguridad.
El jefe de imagen institucional de La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Fernando Obregón, denunció la presencia de infiltrados en la toma de la ciudad universitaria iniciada la mañana de este lunes en protesta contra el rector Pedro Cotillo.
Afirmó que estas personas están realizando actos violentos contra el personal de seguridad e impiden el acceso a trabajadores administrativos y docentes de la institución. Indicó que a estos manifestantes no se les puede llamar estudiantes.
"Hay que aclarar, que estos (son) seudoestudiantes porque no pueden ser estudiantes quienes agreden, que con palos golpean al personal de seguridad y que impiden el acceso a los trabajadores y a los docentes de la universidad y estudiantes para que desarrollen sus actividades académicas", dijo a RPP Noticias.
"Hay infiltrados de otros lugares, gente que ni siquiera deben ser estudiantes universitarios porque están todos encapuchados, con máscaras", agregó.
Tras afirmar que varios responsables de la toma del local han escalado los muros perimétricos de la ciudad universitaria para entrar, recordó que en junio del 2015 las autoridades de esa casa de estudios denunciaron que había presencia del Movadef en la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), responsables de la convocatoria de este lunes.
Respecto al paradero de Pedro Cotillo, indicó que se encuentra haciendo las denuncias contra la vulneración del espacio universitario ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Comparte esta noticia