El Rectorado informó que un ´grupo de estudiantes´ irrumpió en las instalaciones del Edificio Jorge Basadre, donde se encuentra el Rectorado, provocando daños materiales.
El Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha dispuesto la suspensión de las actividades académicas y administrativas para los días 18 y 19 de diciembre.
A través de un comunicado, informó que la medida se debe a los “actos vandálicos” perpetrados “por miembros del Movadef” (Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales) en dicho centro de estudios.
Según el Rectorado, este miércoles un "grupo minoritario de ˈestudiantesˈ provistos de objetos contundentes”, irrumpió en las instalaciones del Edificio Jorge Basadre, donde se encuentra el Rectorado y oficinas de la administración central, provocando daños materiales.
Asimismo, señala que agredieron físicamente a personal docente y administrativo, ocasionándoles lesiones graves en la cabeza.
En ese contexto, refirió que se adoptó esa medida para "salvaguardar la integridad física del personal docente, administrativo y de los estudiantes de esta casa de estudios".
ES EXTRAÑO
En respuesta, el sociólogo Nicolás Lynch, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), dijo que le parece sospechoso que el rector de esa casa de estudios, Pedro Cotillo, haya suspendido las actividades académicas y administrativas por supuestos actos vandálicos del Movadef.
En comunicación con RPP Noticias, indicó que es habitual que la autoridad universitaria use el nombre del Movadef para descalificar reclamos estudiantiles.
Aunque aclaró que no justifica los actos vandálicos, indicó que sería mejor que el rector explique de qué tipo de reclamo se trataba.
Video recomendado
Comparte esta noticia