Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

UVK suspendió sus funciones tras muerte de sus colaboradores en incendio

Rampa por la que evacuaron los trabajadores de Larcomar al iniciarse el incendio en el centro comercial miraflorino.
Rampa por la que evacuaron los trabajadores de Larcomar al iniciarse el incendio en el centro comercial miraflorino. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Según la Fiscalía, el incendio en una de las salas del cine provocó el fallecimiento de cuatro personas.

La cadena de cines UVK emitió un comunicado tras el incendio en una de sus salas, que provocó la muerte de cinco personas.

“En señal de duelo y solidarizándonos con los familiares de nuestros colaboradores, la cadena UVK Multicines a nivel nacional, suspenderá sus funciones al público hasta nuevo aviso”, publicaron en sus redes sociales (Facebook y Twitter).

Siniestro. El incendio en el cine del Centro Comercial Larcomar dejó cuatro fallecidos este miércoles alrededor de las 10:00 a.m., según confirmó por la tarde la Fiscalía. Por su parte, el comandante Anselmo Talledo del Cuerpo Voluntario de Bomberos, en diálogo con la prensa, dijo que los muertos son cinco, cuatro hombres y una mujer.

El humo negro generado por el fuego se esparció y llegó hasta el resto de niveles del centro comercial, uno de los más tradicionales de Lima, y llegó hasta el Parque Salazar en la parte superior. Luego cruzó la avenida Armendáriz y llegó hasta el hotel de cinco estrellas cercano al lugar, donde esta semana se hospedará el presidente estadounidense Barack Obama para la cumbre de APEC 2016.

El incendio se inició en una de las salas del cine UVK.
El incendio se inició en una de las salas del cine UVK. | Fuente: Andina

Hablan testigos. En diálogo con La Rotativa del Aire y consultado sobre si los aspersores funcionaron ante el humo del incendio, Gonzales contó que “no se activó nada de eso, todo el mundo estaba en un sálvese quien pueda. La velocidad con la que el humo se expandió no dio tiempo a muchos, que tomaron una ruta de escape equivocada”. Gonzales explicó que la función especial de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos a la que fue un grupo de periodistas fue organizada por los dueños de la película y del cine, y que en este tipo de exhibiciones no suele haber personal del cine y “por seguridad cierran la puerta principal y se entra por la puerta lateral”.

Otro testigo aseguró que las rejas de evacuación estaban cerradas electrónicamente impidiendo el paso de las personas al desatarse la emergencia. “Vecinos de otras tiendas mencionaban que la reja estaba completamente cerrada".

Testigo aseguró que rejas estaban cerradas. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA