Vecinos de La Punta participaron activamente de simulacro

Pobladores se trasladaron rápidamente a edificios señalados como zona de seguridad, entre ellos el de la Escuela Naval del Perú y de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Los habitantes del distrito de La Punta evacuaron hoy sus viviendas con dirección hacia los edificios de ese distrito, en cumplimiento del primer simulacro nocturno de sismo y tsunami desarrollado en el Perú.

Los vecinos de ese distrito se trasladaron rápidamente a los edificios señalados como zona de seguridad, entre ellos el de la Escuela Naval del Perú y de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Los propietarios de viviendas ubicadas en las zonas costeras de ese distrito se organizaron a través de brigadas, conforme a un plan de evacuación y señalización, informó el subgerente de la Región Callao, Hernán Cabezas.

Informó que los habitantes del distrito cumplen un plan de acción conforme al protocolo de simulacro diurno realizado el año pasado.

Hasta los puntos de concentración determinados en el primer puerto, también se movilizaron los serenos del distrito, quienes apoyaron en la orientación para el desarrollo del simulacro.

ANDINA