Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Vecinos de Miraflores realizaron protesta contra el alcalde Carlos Canales y piden su revocatoria

Los protestantes mostraron carteles y figuras para expresar su rechazo a la gestión de Canales
Los protestantes mostraron carteles y figuras para expresar su rechazo a la gestión de Canales | Fuente: RPP/Jacqueline Meza

Las restricciones realizadas por el alcalde de Miraflores con relación al uso de los espacios públicos han sido cuestionadas por los vecinos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los vecinos de Miraflores realizaron este martes una protesta contra el alcalde del distrito, Carlos Canales, en el frontis del municipio. Esto para expresar su descontento con la gestión que realiza desde que asumió el cargo. 

La movilización también se dio por las principales calles del distrito y en el parque Kennedy. Los vecinos exigen la revocatoria del alcalde por las restricciones en los espacios públicos que perjudican a vecinos y deportistas. 

La manifestación ocupó al menos unas seis cuadras y no generó actos violentos ni desmanes. Ningún funcionario de la Municipalidad de Miraflores salió para recibir con los vecinos. 

Miraflores: Vecinos realizan protesta contra su alcalde Carlos Canales y piden su revocatoria | Fuente: RPP/Jacqueline Meza

Descontento de vecinos

Vecinos del distrito cuestionan desde 2023 las nuevas medidas anunciadas por el municipio en relación a las actividades deportivas y recreativas en espacios verdes (parques).

Calificaron como "arbitraria" la medida por el hecho de tener que pagar cuotas si desean continuar con este tipo de actividades, además de presentar solicitud previa y luego esperar un plazo sin determinar.

"Aquí se hace ejercicio de manera más saludable y respetuosa, no hacemos ruidos. El tai chi es un deporte super silencioso. En mi caso soy adulta mayor. Entonces necesito venir a hacer mi ejercicio tranquilo, no puedo hacerlo encerrada ni en un horario que quiera poner el señor alcalde. No puede cortarnos", contó una vecina a RPP Noticias.

Carlos Canales, alcalde de Miraflores, señaló en ese momento que su distrito "jamás ha prohibido el uso y disfrute de sus parque" y que 
las últimas medidas anunciadas -como regular los picnics y las actividades físicas al aire libre- tienen como objetivo reordenar el uso de espacios públicos ante la queja de los vecinos por ruidos molestos. 

"Lo que hemos pedido siempre es que no debemos perjudicar a los vecinos o a las personas con el ruido que podrían generar los parlantes a las 6 a.m. o de traer equipos de gimnasia a las 5:30 a.m., lo cual podría alterar el orden", señaló durante una entrevista en La Rotativa del Aire de RPP.


Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA