Población teme que políticos opuestos a la posesión de armas aprovechen la masacre para buscar restricciones.
Luego que James Holmes, el asesino de Denver, desatara una matanza en un cine de Colorado, en Estados Unidos, la venta de armas se ha elevado considerablemente ante el temor de que políticos opuestos a la posesión de armamento aprovechen la masacre para buscar restricciones.
Las ventas de armas subieron en los tres días siguientes al ataque, que cobró la vida de 12 personas y dejó decenas de heridos.
Según recoge la Associated Press, el Estado aprobó controles de antecedentes personales de 2.887 personas que quisieron comprar armas de fuego, un 25% más que cualquier período promedio del viernes al domingo en 2012 y 43% más que en el mismo intervalo la semana anterior.
Dick Rutan, propietario de Gunners Den en Arvada, Colorado, dijo a la que los pedidos para la certificación de portación de armas escondidas “están por las nubes”.
“Lo que están diciendo es que quieren tener una oportunidad. Quieren tener la capacidad de protegerse a sí mismos y a sus familias si están en una situación como la que ocurrió en el cine”, manifestó.
Las autoridades han dicho que Holmes fue acumulando metódicamente armas y explosivos en los últimos meses. El viernes irrumpió en un estreno de la nueva cinta de Batman, “The Dark Knight Rises”, lanzó granadas de gas y mató a 12 personas. El individuo está preso a espera de una sentencia que podría ser la pena de muerte.
Comparte esta noticia