En diálogo con RPP Noticias, José Miguel Castro, gerente general de la Municipalidad de Lima, resaltó que este proyectos beneficiará a once distritos, desde Ate hasta el inicio del Callao.
José Miguel Castro, gerente general de la Municipalidad de Lima, calificó a Vía Parque Rímac como "la obra más importante en la historia de Lima", con una inversión de dos mil millones de soles.
"Lo más importante es dónde se va a ejecutar esta obra: en las orillas del río Rímac, a lo largo de once distritos, desde Ate hasta el inicio del Callao. Atraviesa distritos muy populosos y distritos que evidentemente tienen una serie de carencias económicas, como el Rímac", dijo a RPP Noticias.
"Lo más importante no solo es la inversión privada sino los efectos positivos que tiene, sobre todo el entorno sobre el cual va a intervenir el proyecto. Es un proceso de inversión, que nosotros encontramos", agregó el funcionario.
(LEA MÁS: Inician construcción del megaproyecto Vía Parque Ríma)
Los distritos beneficiados serán Ate, Santa Anita, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cercado de Lima, Rímac y San Martín de Porres. A lo largo de esta importante vía se construirá once viaductos, así como nueve kilómetros de pistas que contarán con cámaras de video, vigilancia e iluminación, mejorando la seguridad de todo el trayecto.
Asimismo, se construirá un viaducto que conectará San Juan de Lurigancho con la vía de Evitamiento, para facilitar el ingreso y salida de un millón de limeños. Igualmente, con una inversión de 11 millones de dólares, un intercambio vial unirá Las Palmeras con Evitamiento, en Ate.
Como parte del megaproyecto Vía Parque Rímac, se recuperará seis kilómetros del río Rímac, erradicando basura y desechos tóxicos, para crear, en la segunda etapa, nuevas áreas verdes y el Gran Parque de Cantagallo.
Comparte esta noticia