Video | Abrazos, bromas y desencuentros en el detrás de cámaras de ‘Tu candidato en un minuto’

RPP Noticias reunió a 14 candidatos en un solo lugar. Esto fue lo que ocurrió en el detrás de cámaras.

03 de September del 2018 - 4:31 PM
Puedes ver aquí el detrás de cámaras de 'Tu candidato en un minuto'. | Fuente: RPP Noticias

La contienda electoral se vive dentro y fuera de cámaras. Los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana acudieron a la cita de RPP Noticias para participar en el bloque especial ‘Tu candidato en un minuto’. En un solo lugar, se reunieron los postulantes que provienen de distintas tiendas políticas e ideológicas.

Los puntuales

El primero en llegar fue Enrique Ocrospoma, de Perú Nación, seguido por Enrique Cornejo, de Democracia Directa.

Los amigos

Los candidatos de Juntos por el Perú y del Frente Amplio, Gustavo Guerra García y Enrique Fernández Chacón, respectivamente, se saludaron con un fuerte abrazo y hasta recordaron que hace unos años se obsequiaron polos. “Ahora lo estoy usando de pijama”, contó entre risas Fernández Chacón.

Se evitaron

Alberto Beingolea (PPC) y Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional) evitaron cruzar miradas durante todo momento de la grabación. Ambos dijeron no conocerse mutuamente.

“No tengo el gusto de conocerlo para empezar, más allá de las referencias que tengo de él, que lo revocaron cuando fue regidor, y lo que todos sabemos de su papá, yo lo único que puedo decirle es que nunca le he robado a nadie y mi papá tampoco”, dijo Beingolea consultado sobre su frialdad respecto con su joven colega candidato.

Fue tal la intención de no encontrarse que ambos entraron y salieron muy rápido. “Si él decidió irse corriendo la verdad es que yo no sé, yo tampoco lo conozco”, así respondió Castañeda Pardo sobre el comportamiento de Beingolea.

Campaña amigable

Otros candidatos como Manuel Velarde, de Siempre Unidos, y Diethell Columbus, de Fuerza Popular, saludaron a sus pares sin complicaciones. Julio Gagó, de Avanza País, Jorge Villacorta, de Peruanos por el Kambio, y Roberto Gómez Baca, de Vamos Perú fueron los que mostraron su empatía con abrazos mutuos.


SIGUIENTE NOTA
Santiago le ganó la candidatura a Lima de la sede de la final de la Copa Libertadores 2019
Copa Libertadores
Santiago le ganó la candidatura a Lima de la sede de la final de la Copa Libertadores 2019
14/08/18 - RPP