Santiago de Chile fue escogida sede de la final de la Copa Libertadores 2019. | Fuente: EFE

Decisión histórica. Santiago de Chile fue seleccionada sede de la final de la Copa Libertadores 2019. De esta manera, la capital sureña se impone a Lima, que terminó siendo designada para albergar el encuentro decisivo de la próxima Copa Sudamericana.

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) mediante un comunicado en su página web anunció la predisposición de escoger a Santiago de Chile como ciudad elegida para recibir la final de la Copa Libertadores 2019.

Alejandro Domínguez, presidente del máximo ente rector del fútbol sudamericano, señaló que la decisión de jugar las finales únicas “serán una gran oportunidad, para que Sudamérica dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”.

Por otro lado, Edwin Oviedo, presidente de la FPF, se pronunció sobre la medida de la selección de Lima como sede de la final de la Copa Sudamericana 2019.

“Es un alto honor está histórica de elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera Final Única de la Copa Sudamericana 2019. La FPF estará a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial. Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano”, agregó.

De esta manera, Santiago de Chile acogerá la primera final única en la historia de la Copa Libertadores 2019. Y el trascendental partido se jugará en el Estadio Nacional de dicho país.

En el Estadio Nacional de Lima se jugará la final de la Copa Sudamericana 2019. | Fuente: AFP
El Estadio Nacional de Chile albergará la primera final única de la historia de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?