Por más de 8 horas se registraron lluvias en la capital, los distritos más afectados fueron los del norte y este.
Una persistente lluvia cayó sobre la capital durante la noche del martes y se prolongó hasta las primeras horas de hoy. La precipitación sorprendió a los vecinos en varios distritos de la ciudad donde registró regular intensidad.
Según constató RPP Noticias, la precipitación se prolongó por más de 8 horas. Varias avenidas y calles principales amanecieron empozadas y con aniegos.
Distritos más afectados. En el distrito de Carabayllo varias familias se vieron afectadas debido a que el agua ingresó hasta sus viviendas. En tanto que en el distrito de San Juan de Lurigancho, zonas como Canto Grande y Jicamarca amanecieron con sus vías llenas de agua.
Asimismo los vecinos de La Molina, San Isidro, Jesús María y Magdalena también reportaron la intensidad de la precipitación. Mientras que en Breña el Bypass de Tingo María quedó nuevamente afectado con gran cantidad de agua empozada.
Causas y monitoreo. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) explicó que esta lluvia afectó principalmente a las zonas del norte y el este de la capital. Agregaron además que este fenómeno no tiene relación directa con las precipitaciones del Niño costero que afecta a Piura y Lambayeque y que se produjo por el incremento de la temperatura del mar limeño.
Por su parte el meteorólogo Abraham Levy comentó que la lluvia alcanzó su registro máximo a las 3 de la mañana con precipitaciones que llegaron a los 2,4 milímetros. Asimismo, Levy agregó que la mayor lluvia que ha tenido que soportar nuestra ciudad sucedió el 12 de marzo de 1925 en el marco de un fenómeno del Niño costero que afectó a nuestra capital.
Comparte esta noticia