De Vuelta al Colegio: maestros optan por nuevas metodologías para llegar a alumnos

Los profesores tratan de innovar en sus métodos para asegurar la atención y aprendizaje de sus alumnos.
El uso de nuevas metodologías permite a los docentes captar la atención de los menores. | Fuente: RPP

El inicio de clases está a la vuelta de la esquina y si bien las escuelas ya tienen definidos los temas para todo el año, son los maestros quienes deben buscar una metodología que capte la atención del alumno.

Los tiempos han cambiado, el uso de la metodología tradicional contemplaba memorizar conceptos y fórmulas para asegurar el aprendizaje del alumno. Sin embargo, en los últimos años los profesores han optado por implementar nuevas estrategias de enseñanza que están rindiendo frutos.

Nuevas metodologías. En conversación con RPP Noticias, la docente Nelly Zegarra comentó que existen diversas formas de llegar al estudiante. Ella enseña el curso de comunicación y para incentivar a sus estudiantes de secundaria a leer obras literarias, les propone montar pequeñas presentaciones de teatro.

Recomendación a padres. Sin embargo, a medida van creciendo los estudiantes experimentan dos fases complicadas: el tercer grado de primaria con el inicio de la pubertad y el tercer grado de secundaria, cuando empiezan a sentir más presión por su futuro.

Es por esto que los especialistas recomiendan a los padres no interferir con el proceso de enseñanza, tratando de que sus hijos aprendan de la misma forma en que ellos lo hicieron. Por esto recomendaron que estén en constante comunicación con los profesores para saber cómo orientar a sus hijos en el desarrollo de tareas.

Más de 6 millones de estudiantes de colegios públicos iniciarán sus clases este 13 de marzo. | Fuente: La Prensa
Expertos recomendaron a los padres a estar en constante comunicación con los profesores para conocer las nuevas metodologías. | Fuente: ABC
Sepa más:
¿Qué opinas?