Director de Ugel Chiclayo en contra de la postergación del inicio de clases

Darío Balcázar, precisó que se estaría limitando el derecho a la educación de los niños y jóvenes en etapa escolar, quienes tendrían que cumplir con una calendarización de actividades académicas.
funcionario, reclamó un mayor compromiso de las autoridades de otros ámbitos de la administración pública. | Fuente: RPP Noticias

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, se mostró en contra de la postergación del inicio del año escolar que se plantea desde algunos sectores, debido a las lluvias y altas temperaturas que se presentan en esta región.

Precisó que se estaría limitando el derecho a la educación de los niños y jóvenes en etapa escolar, quienes tendrían que cumplir con una calendarización de actividades académicas emanadas por el propio Ministerio de Educación.

En ese contexto, el funcionario, reclamó un mayor compromiso de las autoridades de otros ámbitos de la administración pública que, por la naturaleza de sus funciones, no solo están llamadas a intervenir, sino que, además, deberían de asumir un rol protagónico ya que la educación es un eje transversal que impulsará el desarrollo auto sostenible de la región y del país.

¿Qué opinas?