Lima se encuentra sin agua desde hace tres días debido a los huaicos y fuertes lluvias que han llevado desperdicios a los ríos. El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) trata de restabler el agua, pero encuentra muchos inconvenientes como la basura y la gran cantidad de agua turbia.
Este viernes una usuaria de Facebook compartió un video en el que muestra a un grupo de trabajadores de la empresa en los pozos de sedimentación de la bocatoma de la planta La Atarjea, en El Agustino (Lima) donde extraen diversos residuos sólidos, plásticos y hasta zapatillas.
Sin descanso. La empresa que brinda agua potable a Lima trabaja sin descanso, así lo aseguró el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega. También, explicó que cada día necesitan un mínimo de cantidad de agua para tratarla y después de ello recién se distribuye a los pozos, Hasta la mañana de este viernes seguían juntado agua, pero llegaron los huaicos y no lograron juntar lo que necesitaban.
"Tenemos 270 pozos activos para que se abastesca la ciudadanía, que no se sobrestockeen porque nosotros vamos a reestablecer el servicio en unas horas", dijo el presidente de Sedapal.

