Las obras culminarán en setiembre, según señaló Prontrasporte. | Fuente: RPP

La ejecución de obras para mejorar los accesos a tres estaciones del Metropolitano, ha generado malestar entre los peatones y conductores que transitan por el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Honorio Delgado en San Martín de Porres. Las pistas rotas generan congestión vehicular y la aglomeración de pasajeros en paraderos.

Los trabajos son realizados por Protransporte desde el mes de abril y según comentó su vocero a RPP Noticias, contemplan mejores accesos a las estaciones, rampas para discapacitados y mejor señalización. Además se repararán las pistas colindantes con las estaciones, facilitando así el flujo de vehículos por la zona.

Malestar en transportistas y usuarios. El vocero explicó que las obras beneficiarán a más de 15,000 usuarios del servicio y al público en general. Sin embargo, los transportistas de la zona afirman que se debió estructurar un mejor plan de desvíos para evitar la congestión durante las horas punta.

Las obras también afectan indirectamente el flujo de buses del Metropolitano y según comentaron usuarios los buses demoran mucho en llegar a la estación Honorio Delgado. Además, los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, deben cruzar diariamente por donde se están realizando los trabajos para llegar a clases.

Beneficios. Protransporte señaló que uno de los beneficios principales de las obras será la habilitación del retorno operacional, que permitirá el envío de buses vacios a las estaciones con mayor cantidad de usuarios en horas punta.

Además señalaron que las obras culminarían en el mes de setiembre , por lo que pidieron a los usuarios y público en general tomar las previsiones del caso, para cuando las obras continúen en las siguientes estaciones.

Congestión
Las obras han generado congestión vehicular en la zona. | Fuente: RPP

#EnVivo: Ejecución de obras para un mejor acceso peatonal y vehicular en estaciones del Metropolitano.

Posted by Municipalidad de Lima on viernes, 5 de mayo de 2017