Los deslizamientos de lodo y piedra llegaron hasta la Carretera Central y ocasionaron caos vehicular. Los vecinos temen más huaicos por la intensidad de las lluvias.
Nuevos huaicos de gran magnitud cayeron la tarde de este miércoles en los distritos de Chaclacayo y Chosica, arrastrando agua y lodo por varias avenidas. Los deslizamientos llegaron hasta la Carretera Central y han generado caos vehicular.
La municipalidad de Chaclacayo informó que la zona más afectada es la avenida Los Alamos y otras calles aledañas. Vecinos informaron que antes de la caída del huaico llovió profusamente durante por lo menos 20 minutos. La fuerza del agua provocó que una máquina de la municipalidad que realizaba trabajos de limpieza quedara atrapada en medio de la avalancha. Las autoridades no han reportado daños personales hasta el momento-
Huaico en Chosica. Silvia Horna, una vecina de Chosica, informó a través del Rotafono de RPP Noticias, que se han producido huaicos en varias quebradas de ese distrito.
El deslizamiento que logró grabar en video desde la parte alta de su vivienda, en el sector de Nicolás de Piérola, corría con fuerza hacia la Carretera Central. "El huaico esta horrible y la lluvia no cesa. Viene sonando, parece que trae piedras", comentó.
Según relató otros huaicos se produjeron en los sectores de Tarazona, Pedregal y en las proximidades de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.
Comparte esta noticia