Una ambulancia que trasladaba a menor herido desde Ica quedó varada en San Bartolo

El doctor a cargo de la unidad dijo que pese a que solicitaron apoyo para remolcar la ambulancia a Rutas de Lima, la concesionaria les dijo que el remolque era solo para quienes pagaban peaje.
El doctor comentó que tendrían apoyo de una ambulancia del SAMU que iba a llegar desde Villa El Salvador. | Fuente: RPP Noticias

Una ambulancia del Hospital Regional de Ica que trasladaba hacia Lima a un menor con quemaduras quedó varada a la altura del peaje de Punta Negra en San Bartolo por un desperfecto mecánico. Pese a que los médicos solicitaron ayuda a los trabajadores de Rutas de Lima, que concesiona la vía, estos se negaron a ayudarlos.

A través del Rotafono de RPP Noticias, el doctor Alberto Carrillo dijo que conversó con una trabajadora de la central de Rutas de Lima, quien le explicó que no podían ayudarlos con el remolque de la ambulancia, pues ese servicio solo era para quienes pagan peaje.

“Hemos llamado a los trabajadores de Rutas de Lima (…) me he comunicado con una señorita Neyra, de la central y le he explicado el caso, pero de inmediato me ha dicho que ellos no pueden dar ninguna ambulancia ni tampoco remolque porque somos una entidad del Estado y que eso solo es para quienes pagan peaje y para accidentes automovilísticos”.

Remolque negado

El doctor explicó que después de hablar con la trabajadora la concesionaria, la grúa solo se limitó a mover hacia un lado de la vía a la ambulancia y se fue. Agregó que denunciaban el hecho por la situación del menor que tiene el 50% de su cuerpo con quemaduras y debía ser trasladado al Instituto Nacional del Niño en San Borja.

“Le he explicado el caso, porque es un paciente sumamente delicado que está quejándose de dolor, pero lo único que nos dijeron es que no podían hacerlo y dieron la orden al personal de aquí para que se lleven la grúa”.

Apoyo del SAMU

Agregó que agentes de la Policía también llegaron al lugar, pero que no les pudieron ayudar pese a que les contaron la situación. “La Policía estuvo acá un rato con nosotros le explicamos el problema, pero igual se fueron. No dieron ninguna solución”.

Al consultarle si habían llamado al Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud, el médico confirmó que habían conversado con ellos y que les dijeron que estaban enviando una ambulancia desde  Villa El Salvador.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?