La vivienda de tres pisos fue construida hace 10 años, pero el reciente incremento del río Rímac debilitó su base y la hizo caer.
Una casa de tres pisos cayó al cauce del río Rímac en el Cercado de Lima. El inmueble estaba construido muy cerca de la ribera y sus cimientos se debilitaron por el aumento del caudal del río durante los últimos días.
En un video captado por los vecinos de la avenida Morales Duárez y que fue recogido por 24 Horas, se aprecia cómo la casa cede luego que su base erosionara por el agua del Rímac, cuyo caudal se ha incrementado en los últimos días.
Caída y viviendas en peligro. Según comentaron los vecinos, la vivienda fue construida hace 10 años al borde del río Hablador a la altura de la cuadra 43 de la avenida Morales y sus propietarios pudieron escapar a tiempo antes de que se desplomara.
Varias viviendas en la ribera del Rímac han quedado inhabitables debido al aumento del caudal del Rímac. En Callao, las zonas más afectadas están entre el distrito de Carmen de la Legua y Reynoso y el asentamiento humano 200 millas, además de varios tramos paralelos e la avenida Morales Duárez.
Crecida del río Rímac. Durante la madrugada de hoy el caudal del Rímac aumentó de hasta 83 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Jorge Chávez, dijo que esta crecida no significaba un riesgo de desborde.
El aumento del caudal fue producto de las lluvias en la zona de Casapalca en Huarochirí. Según Chávez. La crecida sucedió entre la medianoche y las 2 de la mañana, para luego incrementar nuevamente a las 6 de la mañana.
Comparte esta noticia