Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Policía Nacional desarticula presunta banda de extorsionadores que dispararon contra un colegio en Villa El Salvador

Los sujetos serán puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso
Los sujetos serán puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso | Fuente: Policía Nacional

Los detenidos fueron identificados como David Quispe Soler y Carlos Velásquez Murrugarra. Ambos cayeron tras una intensa persecución en Villa El Salvador.

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a dos presuntos miembros de una banda de extorsionadores tras una persecución y balacera en el distrito limeño de Villa El Salvador. Los sujetos, minutos antes de sus arrestos, dispararon tres veces contra la fachada de un centro educativo. 

Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, informó que los delincuentes tenían en su poder dos armas de fuego y serán puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Por el momento se encuentran detenidos en la comisaría de la urbanización Pachacámac. 

"Son parte de 'Los netos de Villa Salvaje' que dispararon contra el colegio American System. Ellos fueron identificados como David Quispe Soler y Carlos Velásquez Murrugarra. Ambos tienen antecedentes por robo agravado y estarían extorsionando a los propietarios de este centro educativo y que en flagrancia delictiva el personal policial, al percartarse de los disparos, realiza una persecusión para atraparlos", contó el jefe policial a RPP.

Los policías que detuvieron a los sujetos no salieron heridos tras la balacera que se dio en los alrededores. Asimismo, el general Felipe Monroy contó que tres bandas criminales y 29 detenidos es el reciente balance de las últimas horas como parte de los patrullajes en las calles.

Villa El Salvador: La Policía desarticula banda de extorsionadores que dispararon contra un colegio | Fuente: Policía Nacional

Capturan a delincuentes menores de edad

Personal de la Policía Nacional capturó este viernes a una presunta banda criminal conformada por dos menores de edad y un joven de 18 años que se encomendaban a la imagen de la 'Santa Muerte'. Los tres fueron intervenidos en una vivienda, ubicada en el jirón Colón, en el Callao. 

En su poder los supuestos delincuentes tenían dos armas de fuego, una réplica, ocho municiones y tres cacerinas. Ellos fueron identificados como José Vega Ramos (18), alias 'Vampiro'; M.Q.F (17), alias 'Zapatito', y D.C.T, alias 'Nero Cucho' (15).

"La Depincri del Callao toma conocimiento que en una vivienda del jirón Colón se reunían en uno de los ambientes sujetos de mal vivir para coordinar sus fechorías. Es así que personal que estaba por la zona observa a tres jóvenes en la puerta y ellos, al ver la presencia policial, corren hacia la azotea, pero son capturados", explicó Pedro Rojas Roca, jefe de la División de Investigación Criminal del Callao, a RPP.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA